El Proyecto

El Clan Destino es un proyecto de música latina creado por Vicent Campos y Gastón Pérez en Valencia, España. En sus acordes exploran los géneros más representativos de la música latina como son la Cumbia, la Bossa Nova, el Son Cubano, el Cha cha cha o el Bolero. Su visión desde el principio fué crear un combo tipo Jazz Band de los 50, con un estilo moderno y contundente, es por eso que mezclan los géneros antiguos con tintes modernos y arreglos de metales al más puro estilo  Chico O’Farrill. Su approach está enfocado en los ritmos medios y lentos de la música latina, sus canciones oscilan entre los 70 y los 100 BPM, donde entienden que el gusto y la clase del folk latinoamericano están comprendidos.

El Show

El directo del Clan destino es un show atractivo y colorido en el cual el público va a sentir el calor de una orquesta de música latina y el sabor del folk latinoamericano. La banda, está compusta por 2 percusionistas, tres instrumentistas de metal (Trompeta, Trombón y Saxo Barítono) un Contrabajista, un teclado y el frontman y guitarrista. Se usan instrumentos como las congas, los timbales, el charango, las claves, el bongoe, durante un concierto de duración determinada por el contratante, el conjunto realiza un viaje por la música latinoamericana, además interpreta los temas de su primer disco, haciendo medleys con otras canciones míticas del folk latino. 

Vicent Campos, productor y trompetista, de formación clásica, pero pasa por todo tipo de formaciones. Compone, produce, arregla y edita el proyecto. Es un apasionado de la música folk latinoamericana y el latin jazz.

Gastón Pérez (Cordoba, Argentina), guitarrista y cantante, acompaña a sus familiares en orquestas de cumbia y merengue en argentina, aprende la percusión latina y la guitarra, desarrolla un gran sentido de la composición de canciones. El el proyecto se encarga de la voz principal y es compositor y productor.

El proceso d composición y producción del disco se realiza durante diversas etapas. Primero se creó la maqueta en el estudio de Vicent. La segunda fase fué la grabación del disco que se realizó en una casa de paja circular cedida por la cooperativa valenciana de bioconstrucción Okambuva, que le confiere un sonido característico a las grabaciones gracias a los elementos naturales de la construcción com oson la madera, la paja o el barro. Tanto Vicent como Gato reclutarían a diversos músicos del panorama valenciano, haciendo un combo internacional con músicos de argentina y de valencia, como Fede Martín (La pulquería, Fake Against the Machine), Manel Chust (Postcolonial Fandango), Diego Hernandez (Freelance en Bélgica), Eloy Suárez (La Pulquería, Boikot, The Locos), Pay Albert al contrabajo, Xavier Alamán al bajo eléctrico, Vasko Vassilev (Concertino Orquesta del Covent Garden de Londres), Simon Mark Taylor (Saxo freelance) o la sección completa de saxos del grupo de Sagunto “Jahmaleónics” (Daniel Trujillo, Manuel Gómez y Javier García). COn este increíble plantel se plasmó la grabación, gracias a Tato de “The Evolution Sound” de Puerto de Sagunto, quien dirigió y grabó en 5 días de pascua consecutivos. La posterior Edición la realizarían Vicent y Gato, para luego enviar a mezcla a Andreu Marqués (Tacho, The Risas) quien hace el trabajo final de Mix y Master de las canciones.